Que ondas con nosotros

 

Caracterizada por su excelencia en todo aspecto, La Bonita no solo ofrece la quintesencia de la gastronomía gourmet hondureña única y novedosa sino que ha creado un ambiente de original elegancia basada en los elementos de la cultura hondureña mas sobresalientes. Todos estos elementos han sido diseñados y elaborados cuidadosamente por las finas manos de artistas, diseñadores y artesanos nacionales.

Toda la vajilla y accesorios de mesa han sido creados por ceramistas de la Escuela Taller San Juancito utilizando una mezcla de barros de la Montaña de La Tigra que soporta las altas temperaturas del esmalte. Algunos de estos esmaltes son elaborados a base de hojas de banano, de maíz y de frijoles, técnica original desarrollada por los mismos artesanos.

MAZORCAS DE MAIZ

Desde tiempos inmemoriales Honduras es tierra de maíz y los hondureños adoramos y veneramos el dorado grano comiéndolo a diario en tamales y tortillas, montucas y atoles.

Cuando están maduras, las sagradas mazorcas cuelgan de las vigas de las cocinas campesinas iluminando de esperanza y de fé las mesas de las familias con la certeza de poseer el alimento que les mantiene vivos.

La artista Regina Aguilar, inspirada en las mazorcas colgadas en tantos hogares de Honduras, ha creado la singular lámpara de mazorcas en vidrio que ilumina el bar dándole al sofisticado ambiente de La Bonita, el calor de un hogar a la hondureña. Las delicadas mazorcas iluminan el bar con la luz dorada del maiz maduro.


 

HAMACA, COMALES Y CUMBOS

Otros elementos primordiales de nuestro país son la hamaca, los comales y los cumbos que también adornan y sirven el hogar hondureño. Ningún ambiente está completo sin la confortable hamaca que, frente a un fogón que cocina al fuego lento los comales y cumbos con la deliciosa gastronomía local, aseguran que la vida es bella y deliciosa y que vale la pena vivirla.

La lámpara de la fachada de La Bonita con su hamaca de cumbos y comales, asegura a los visitantes que adentro hay todo lo mejor que ofrece nuestro país en sabores, aromas y sensaciones deliciosas en un ambiente refinado y especial.

Esta obra de arte ha sido creada con vidrios reciclados fundidos sobre arena y cables metálicos tejidos por artesanos del vidrio de San Juancito, Honduras. Es prueba de que hasta lo mas cotidiano en nuestra vida puede ser elevado al nivel del arte.

 

A LA SOMBRA DE LOS ARBOLES DE

MARAÑON

La escultura predomina en los diferentes ambientes de La Bonita. La terraza está engalardonada con dos árboles construidos usando solo ramas de arbustos de marañón, oriundos del sur de Honduras. Estos árboles han sido construidos rama por rama por mujeres artesanas que con sus finas y fuertes manos hicieron que la magia de una idea escultórica se volviera esta bella y concreta realidad.


Foto del Chef

Chef Isaac Arbañil

Nacido en Lima – Perú; su pasión por la cocina nace desde muy pequeño, a corta edad decide evocarse a este mundo por completo ingresando así a la facultad de hotelería, turismo y gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El amor por la cocina lo trae a Honduras, en el cual el descubre una gastronomía oculta y llena de potencial de la cual él se enamora y adopta; después de recorrer el país por más de un año Isaac recibe la oportunidad de ser el Cocinero líder en la creación del Libro “Perú – Honduras – LA MESA NUESTRA, Diplomacia Gastronómica y Cocina Fusión”, libro que muestra la integración gastronómica entre Honduras y Perú como medio para el impulso y desarrollo económico de los países, gracias a esto Isaac es nominado por “La Mesa Nuestra” a los GOURMAND AWARDS 2015, premiación a los mejores libros de cocina a nivel mundial, obteniendo los galardones de “GOURMAND BEST IN THE WORLD” y “GOURMAND BEST OF THE BEST”.

Isaac lidera ahora al equipo de cocineros de LA BONITA, en la búsqueda del rescate y proyección de la gastronomía Hondureña, cocinando con productos frescos y locales, creando así una nueva cocina, una cocina con corazón


En LA BONITA contamos con un increíble equipo de talentosos cocineros hondureños, apasionados por su gastronomía y su cultura, ellos son los encargados de crear esta experiencia única que vivirás aquí en LA BONITA.

DANIEL SALGADO

YELANIA DURON

GABRIEL PINEDA

MARIO PERDOMO

GUILBER FUNEZ

VICTOR CERRATO

Como lo haria tu Doña
 Honduras de papel
Logo la bonita